Venus y Mercurio Conjuncion Urano cuadratura Saturno
- Contactos Astrales
- 22 abr 2021
- 4 Min. de lectura
Desde hace un tiempo Urano esta en Tauro cambiando para muchos las escalas de valores, sus relaciones con el dinero y lo material. Muchos están encontrando o encontraran que cosas que hasta ahora consideraban valiosas ya no lo son, también podrían hallar que lo material no es tan importante o que además de ello hay otras cosas que son tan esenciales como ello, pueden sentir un mayor idealismo y que la seguridad tan preciada en muchas cosas ahora le deja un lugar al riesgo y a lo nuevo. Para los taurinos esto implica un gran cambio en su esencia, muchos están haciendo cambios sorprendentes, sorpresivos y en algunos casos hasta escandalosos. Y también es cierto que esta llamada a lo nuevo y al cambio a los mas típicos les cuesta, porque Tauro en su esencia busca siempre la seguridad, la rutina, y si vamos al caso prefiere lo malo conocido que lo bueno por conocer, pero desde que Urano llego le provoco una revolución que si bien puede tener cosas buenas para muchos es difícil y como ya se sabe cuando navegamos en contra de la corriente todo se hace mas duro y algunos a los que les cuesta abrirse a esto la pueden estar pasando un poco mal. Y no es solo para los taurinos que viene a traer cambios. Virgo, Capricornio, Piscis y Cancer también están sientiendo esta influencia y en algún lugar de sus vidas están cambiando de valores. Por su parte Escorpio, Acuario y Leo también sienten el llamado aunque para ellos puede representar un desafio ese cambio porque puede estar tocando cosas muy arraigadas en sus seres. Y en general todos los signos, en algún aspecto de sus vidas en mayor o menor medida en el lugar de sus Cartas Natales que tengan a Urano experimentaran ese cambio de valores y esa urgencia por dejar atrás aspectos que ya no van mas con ellos y por darle la bienvenida a lo nuevo.
Esta noche Venus se acerca a este Urano y reactiva ese proceso, Tambien Mercurio anda por allí cerca. Hoy Venus le añadirá placer y gusto a ese cambio mientras que Mercurio traerá nuevas ideas y la inteligencia para llevarlo a cabo.
Venus como regente de Tauro y en su propio signo acentua la sensualidad, el gusto por la comodidad, lo material y el dinero, y al acercarse a Urano se tiñe con un poco de su energia y entonces aparece un nuevo matiz, que puede traducirse por ejemplo, en querer probar nuevos placeres, en nuevas formas de relacionarse con el dinero y de ganarlo que pueden estar activadas tambien por Mercurio. Muchos tal vez se atrevan a tomar riesgos en este sentido y a perder el miedo a ello, a encontrarle el gusto, Venus puede amortiguar muy bien las caídas, si las hay, de un salto al vacio y también puede hacer que ese salto sea vivido como una experiencia deliciosa y emocionante. Mercurio puede encontrar distintas tácticas también interesantes y atractivas para llevar eso a cabo.
Tambien pueden surgir anhelos de probar placeres nuevos. Ahora puede ser que las rutinas que siempre se apreciaron y trayeron tranquilidad, se vuelvan pesadas y y pueden surgir deseos de explorar nuevas formas de amar, de probar cosas nuevas en la intimidad, a las que tal vez en otro momento muchos no se hubieran atrevido. Tal vez muchos se planteen su tendencia a los celos y surja algo que ponga ese tema en el tapete y los haga meditar acerca de ello y cuestionarse la posesividad y si las relaciones no deberían ser mas libres. Muchos pueden sentir que decir esto y hablar sobre cosas que antes solian ser tabu puede ser también liberador.
Pero luego de ello el 25 llega otro invitado, Saturno y aquí las cosas se complican. A partir del 25 Venus y Mercurio se ponen en cuadratura con Saturno, y si bien ya no estarán en conjunción exacta con Urano, aun estarán cerca y tiñéndose con esa energia, entonces surge un desafio, algo a trabajar. Por un lado escuchamos “anímate, toma riesgos, empeza ese negocio nuevo”, mientras por otro surge la duda “estas seguro? Podes perder dinero”. Por un lado“probemos cosas nuevas en el amor” y por otro “podes poner en peligro tu relación”. Por un lado se escucha “dale y date mas libertad” por el otro “y si perdes a tu amor?”. Tambien puede reactivarse el conflictos entre los ideales y los nuevos valores y entre los ideales y lo material. Estoy seguro de mis metas o debería cambiarlas? vale la pena tal o cual ideal o debería enfocarme en hacer dinero y vivir comodamente? Mientras se medita sobre esas preguntas tal vez por momentos contestemos rápido que queremos lo nuevo y en otras ocasiones nos quedemos taciturnos pensando en todo lo que se puede perder.
Respuestas correctas no hay, o si, las que realmente uno siente, pero para saber que es lo que realmente uno siente primero hay que quitarse los miedos porque podemos pensar que nos conviene seguir siendo cautelosos pero secretamente tenemos ganas de arriesgarnos, pensamos que si tuviéramos garantizado que las cosas van a salir bien nos arriesgaríamos pero como esas garantías no existen entonces elegimos quedarnos con lo seguro pero con ganas de hacer lo otro y eso no es lo que verdaderamente queremos, en tal caso tendremos que trabajar nuestros miedos y nuestras inseguridades. Queremos ser libres pero por el miedo a quedarnos solos seguimos prefiriendo no abrirnos a ello entonces lo que deberíamos trabajar es nuestra autoestima y no dudar de lo que valemos ni tener miedo a quedarnos solos con nosotros mismos, porque deberíamos pensar que la relación con nosotros, debería ser maravillosa.
Pero también esta el otro lado, tal vez también deberíamos apreciar lo que tenemos, aquello que nos da seguridad y que pretendemos tirar por la borda por un momento en que nos sentimos aburridos o con ansias de nuevas sensaciones y que tal vez cuando estas pasen nos arrepentimos porque la verdad era que eso también era bueno para nuestras vida. La clave esta en ser muy honesto con nosotros mismos y cambiar aquello que debemos cambiar porque ya no nos suma y superar nuestros miedos pero también conservar aquello que aun puede ser bueno y no destruirlo por un impulso.
El conflicto no es fácil, pero será una oportunidad para, como dijimos antes, trabajar sobre las inseguridades, los miedos y también para estar mas seguro de nuestros ideales y de nuestros nuevos valores.






Comentarios