PISCIS
- Contactos Astrales
- 19 feb 2022
- 3 Min. de lectura
Piscis es el último signo del zodiaco. Luego de el la rueda comienza otra vez. El caos antes del orden, la oscuridad del útero antes del nacimiento. El caos y la oscuridad donde está la sumatoria de todo lo que vendrá, mezclado y en desorden pero donde encontraras siempre algo de todos los demás. Así, un Piscis puede ser impetuoso como un Aries, sensual como un Tauro, versátil como un Géminis, sentimental como un Cáncer, creativo como un Leo, modesto como un Virgo, artistico como un Libra, oscuro como un Escorpio, filosófico como un Sagitario, paciente como un Capricornio, idealista como un Acuario... todo eso y más porque Piscis es muy receptivo y puede conectar con muchos arquetipos de nuestro inconsciente colectivo e incorporarlos y encarnarlos. Entonces son solo representaciones de otros? No. Hay algo que los distingue y que es el hilo conductor que pasa a través de todo lo anterior y es su intensa emocionalidad y sensibilidad que tiene que ver con su elemento, el Agua.
Esa receptividad que tienen a menudo los convierte en médiums y canalizadores naturales. Muchos piscianos y piscinas tienen la capacidad de conectarse fácilmente con el mas allá, al igual que con su inconsciente profundo a través de los sueños y también pueden tener experiencias con respecto a sus vidas anteriores. Esta misma receptividad, sumada a su alta sensibilidad artística, los puede convertir, además, en excelentes actores capaces de encarnar personajes mejor que ningún otro. Piscis es un privilegiado para las artes: la danza, la actuación, la poesía, la música encuentran en ellos excelsos representantes que pueden lograr obras de lo más conmovedoras
Y como también son muy compasivos, suelen ser muy efectivos en todas aquellas tareas que tengan que ver con dar un servicio o ayudar a los desvalidos y a los necesitados y a todos aquellos que de alguna manera están en inferioridad de condiciones.
El símbolo de Piscis es dos pececitos unidos por una cuerda enganchada a sus bocas, uno que está nadando hacia arriba y el otro que están nadando hacia abajo. Esto representa las dos fuerzas que constantemente están luchando dentro de los piscianos, que los tironean entre un abismo oscuro y el cielo más elevado. Piscis puede ser el ilusionista y el entretenedor que te anestesia y te hace olvidar de la muerte y de la realidad, más también puede ser el artista elevado y el iluminado que despierta tu alma y te hace recordar tu eternidad.

Pero el caos siempre está ahí. Es necesario ayudarles desde niños a navegar en esas mareas confusas de su interior porque si no muchas veces pueden sentirse como un barco a la deriva y sin rumbo en esas profundas aguas y entonces pueden angustiarse mucho y pueden ser muy propensos a buscar cosas que los hagan escapar y olvidarse de ello, y aparecen las drogas, el alcohol y otras evasiones o bien, crean una coraza dura y rígida que apenas cierran los ojos o se descuidan deja filtrar todo ese desorden otra vez.
La calma tan ansiada la pueden encontrar a través del arte, ya sea ejecutando alguna disciplina artística o simplemente contemplando una obra bella, también conectándose con la naturaleza, sobre todo con el elemento Agua y sobre todo con el mar que tiene un poder marcadamente sanador sobre sus delicadas almas, y también a través de la espiritualidad. Esos caminos siempre los alejaran de aquello que los hace perder y caer y harán que se encuentren con su sabio o sabia interior, que tiene una sabiduría ancestral, capaz de elevar y salvar, no solo a ellos, sino también a los demás.
En el amor son románticos y muy sensuales pero son muy proclives a dar demasiado, a sacrificar sus propias necesidades en beneficio del otro y esto a veces puede hacer que algunos se aprovechen, entonces pueden sufrir desilusiones y tener periodos en los que se aparten de todos y busquen la soledad, hasta que vuelvan a confiar, pero hasta que no aprendan a ser un poco más discriminativos y a no dar de más, el ciclo, una y otra vez, puede volver a empezar...
Si los buscas podrás encontrarlos en la cima del cielo o en el fondo del mar, ebrios o iluminados, perdidos o inspirados, pero nunca en este mundo, siempre más allá.
CORRESPONDENCIAS
DIA: jueves
COLORES: lila, violeta, rosa
PIEDRA: amatista
METAL: neptunio
PLANETA: Neptuno
PARTE DEL CUERPO: pies
DIOSES: Osiris, Dionisio, Cristo, Poseidón, Tiamat, Nun, Leviathan, Nix





Comentarios