top of page

ECLIPSE SOLAR DEL 4 DE DICIEMBRE

Vísperas del Eclipse solar en Sagitario, ultimo de una serie de eclipses en el eje Géminis-Sagitario y me encuentro con dos noticias, de ahora, que creo que pueden graficar muy bien de que se trata esta energía, tal vez mucho mejor que hablar de luminarias y planetas.

Los antiguos creían que cuando en un eclipse el Sol se oscurecía, grandes catástrofes podían ocurrir y una de estas noticias, en mi opinión, muestra el carácter tradicionalmente funesto de este fenómeno. El titular del diario decía “Bolsonaro cumple su promesa: un juez “terriblemente evangélico” entra a la Corte Suprema de Brasil”.

Sagitario tienen que ver con las creencias, con la fe, la religión, la filosofía, nuestra filosofía de vida. Los altos magistrados, los altos cargos políticos y judiciales también están bajo su dominio.

En un eclipse solar el Sol es tapado por la Luna y esto significa que la conciencia y la luz se ven tapadas por la oscuridad. Ese oscurecimiento es como una situación límite, que hace tocar fondo, que lleva a lo más bajo de un momento a otro para luego a partir de allí, comenzar una nueva iluminación.

Sagitario en su aspecto más sombrío y bajo se relaciona con el dogmatismo, el fanatismo, el “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”, con justificar cosas injustificables en el nombre de Dios con creer que si lo injustificable sucedió o se hizo es porque Dios así lo quiso, con creerse el dueño de la verdad y querer imponerla a los demás. Entonces, en vísperas de un eclipse solar en Sagitario, que una persona que es descripta como “terriblemente evangélica” este en una posición elevada como juez me remite a lo más nefasto del significado de este fenómeno. En una tierra donde el Cristo Redentor es tan amado como Exu y ambos conviven en el corazón de la mayoría de las personas solo queda esperar que esto sea solo un momento de oscurantismo y que la luz de una nueva conciencia pronto sea la que ilumine.



La otra noticia decía: “El Papa Francisco acepto la renuncia del arzobispo de Paris que había dimitido por una relación con una mujer”

Aquí vemos el cambio que tienen que ver con los eclipses, alguien que dejo sus más profundas creencias, su filosofía de vida no puede decirse por amor porque parece ser que la relación con la mujer fue hace varios años y no se sabe bien qué clase de vinculo tenían, pero el hecho es que a partir de ello hubo un replanteo y un cambio y ahora, en vísperas del eclipse, del ultimo eclipse de esta serie de eclipses en Géminis y Sagitario ese cambio se oficializa y lo que durante un tiempo toco fondo ahora empieza a vislumbrarse como una nueva luz y una nueva vida para este ex arzobispo.

Y esta es la parte más elevada y más luminosa del Arquero, aquella que deja atrás las creencias limitantes, las filosofías de vida que ya no van más con nosotros, los dogmatismos, los fanatismos y los espejitos de colores y apunta con su flecha a lo verdadero. Puse estos ejemplos porque justo están ocurriendo en este momento pero pueden haber millones de otros. Podría ser que al contrario del arzobispo de Paris muchos en este momento se estén planteando dejar una pareja, una vida mundana para tomar los hábitos o embarcarse en una búsqueda espiritual, la que sea, pero sea la que sea, este eclipse nos acompaña a tocar fondo, a replantearnos nuestras creencias, a tener momentos de oscuridad que precederán al brillo de una nueva verdad para nuestras vidas.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page